Carpa de 15 kg

Un pescador acostumbrado a sacar piezas grandes, cuando viajó a Francia se llevó una sorpresa que nunca se imagino que le podía acontecer. Pescó un pez carpa dorado de nada menos que de 15 kg, en un lago del sur de Francia, el pescador explicó que es del tamaño de una niña de 4 años. Se cree que es uno de los más grandes en su especie y que se haya pescado jamás.
El pescador tuvo que luchar más de 10 minutos para poderlo sacar del lago y poder ver que había del otro lado de la línea, pero ya se podía saber que era algo grande y recién ahí se pudo ver al pez carpa dorado.
El pez carpa es uno de los primeros peces que el hombre cultivó para su alimentación. Los primeros en criar y cultivar los peces carpas dorados, fueron los chino hace más de 2000 años y estaban destinados a la realeza.
Los peces carpas conocidos no miden más de 60 cm de largo y llegan a pesar cerca de 3kg, los criados en acuarios son más pequeños.
Su color varía entre pardos oliváceos, al blanco amarillento, cuando están en estado salvajes, en el acuario de cría su color es más tirando al rojo, al dorado intenso y púrpura.
El hábitat del pez carpa dorado, es en aguas templadas y frías, entre 14 y 24º, aunque cuando están en estado salvaje soportan temperaturas extremas, en algunas ocasiones.
Muchas veces suben a la superficie a boquear cuando están las temperaturas altas, o falta de oxígeno en el agua, también para filtrar el agua rica en algas.

Escrito por | 23 de Septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Comentarios

  1. Peces tigres gigantes - Mini Fauna - 27 de Octubre de 2010 | 12:17

    […] prensa y en su programa “River Monsters”,  para que el mundo pudiera ver su tamaño y conocer un pez muy difícil de encontrar. Después de fotografiarlo y presentarlo a las cámaras, fue devuelto […]

Deja una respuesta