La raza beagle

El beagle es un sabueso, dulce, alegre, curioso, cariñoso, no tiene problemas de integración, se hace amigo de las otras mascotas y de otros perros.
Se comunican muy bien con el lenguaje corporal, es excelente amigo y muy buena compañía para los niños.
Sufre mucho la soledad, si se lo deja solo puede hacer cualquier desastre para entretenerse, son curiosos,  muy independientes, y pueden seguir un rastro con facilidad, huelen todo lo que se les ponga adelante.
Se destacan como perros detectores de drogas en los aeropuertos, o en otros lugares, son buenos en los rescates, y en las búsquedas.
Su origen puede que sea por varias cruzas realizadas en Inglaterra, entre las razas harrier y otros sabuesos ingleses. También se dice que su origen es mediterráneo, y que fue traído por los normandos a Inglaterra, pero hay anotaciones de su existencia en Escocia en el siglo III.
El beagle no es muy grande, pesa entre 10 u 11 kg, lo que lo hace especial para la caza de faisanes, y liebres.
Pero poco a poco fue ganando un lugar como perro de compañía. Últimamente los perros beagles están siendo entrenados como perros de asistencia para personas especiales y han dado muy buenos resultados.
Para entrenarlos no se recomiendan los métodos tradicionales, necesitan métodos más cariñosos, como el adiestramiento con clicker.
Hay un perro beagle muy famoso, es Snoopy, el de los dibujos animados.
Su pelo es corto, denso, duro, muy resistente a la intemperie, puede tener varios colores, menos color hígado, la punta de la cola debe ser blanca y nunca la lleva arrollada sobre el cuerpo. El manto corto de su pelo no necesita mucho cuidado, algún cepillado para que no pierda tanto pelo y bañarlo cuando lo necesite.
El ladrido es fuerte porque tiene gran capacidad pulmonar.

Escrito por | 24 de Septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. El juego en el cachorro - Mini Fauna - 27 de Diciembre de 2010 | 23:45

    […] El cachorro cuando tiene ganas de jugar  lo hace sentir. Hay razas más juguetonas que otras, los beagles son la raza más […]

Deja una respuesta