El Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano, es originario del Tibet y hay conocimiento de su existencia desde el 8.000 a.c., es una  de las razas más antiguas, de trabajo de los pastores nómadas de las montañas del Tibet, y es un antiguo guardián de los monasterios, también es excelente como compañía y como mascota. Su temperamento es reservado y protector.
Su fuerza física y mental fue elogiada por Aristóteles, también por Marco Polo en su viaje a Asia.
Este animal era empleado 2000 años a.c, por los asirios en la guerra y para cuidar a los prisioneros. Se encuentra grabado, en los bajorrelieves babilónicos, egipcios y griegos. Los conquistadores romanos en Asia, fueron los encargados de traerlos y hacerlos conocer por el Mediterráneo.
Algo que caracteriza a la raza del Mastín Tibetano, es el ladrido, que dicen que es único, y esta raza es considerada como la madre de todas las razas grandes de montaña, y de todos los mastines. Puede llegar a pesa más de 80 kg.
El primer Mastín Tibetano, que llegó a Europa fue regalado a la Reina Victoria.
Su pelo es fino y duro, la capa interna es lanosa, cuando cambia el pelo se le debe cepillar todos los días.
Pero este hermoso animal, está en serios problemas después del terremoto en Yushu, en Asia, que es el lugar de cría por excelencia, allí murieron gran cantidad de ellos. Después del terremoto faltan alimentos y se teme que por no poderlos cuidar correctamente y andar deambulando por las calles, puedan enfermar de  rabia.
Los Organismos para la Defensa de los Animales, están recolectando alimentos, pero todo es poco y se teme por la sobrevivencia de estos animales.
En el mercado el Mastín Tibetano, llegan a costar 10.000 euros.

Escrito por | 27 de Septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta