Las palomas invaden Venecia

Día a día Venecia tiene más palomas, ya no se sabe que hacer con tantos animales, arruinándolo todo. Han invadido las casas, las plazas, los monumentos y en general toda Venecia, está siendo semidestruida por las palomas.
Esa invasión de palomas, le cuesta muchos euros a los venecianos, ya que deben limpiar constantemente lo que ensucian las palomas.
La superintendencia de Venecia, ha realizado un estudio del impacto higiénico-sanitario y de la restauración del patrimonio, que le cuesta a cada veneciano 275 euros por año.
Según el estudio realizado, cada paloma que surca el cielo de Venecia, le cuesta 10 euros al Ayuntamiento, por tareas de limpieza y 23 euros más para mantener los distintos y valiosos monumentos.
Pero no sólo se gastan esos euros, sino que a los agricultores también hay que pagarles alrededor de 43 millones de euros, por los daños hechos por las palomas en sus cultivos de maíz y otros granos.
Los excrementos de las palomas son corrosivos, junto con los picotazos destrozan a los monumentos, y a los bajorrelieves.
Si se observan las fotos de la fachada del Palacio Real de antes y cuando se está restaurando, se puede ver que los bajo relieves están en algunas partes totalmente destrozados por los picotazos de las miles de palomas.
Todas las estatuas tienen deterioradas la nariz y los hombros, que es donde se liman el pico. También usan a las estatuas para sacar pequeñas piedras que comen para ayudar a la digestión.
Se pretende que se disminuya la cantidad de vendedores de granos junto a las plazas, para que al no tener tanta comida, disminuya la cantidad de palomas en las plazas.
Las autoridades dijeron, “Habría sólo que preguntar a los vendedores, cuantos quintales de granos han vendido”.

Escrito por | 27 de Septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta