Perros west highland white terrier

A la raza de perros west highland white terrier, se lo apoda Westir, tiene su origen en Escocia, se cree que surgen de los cachorros blancos nacidos en una camada del Terrier de Airn, ellos fueron salvados de una muerte segura, porque se creía que los perros blancos no servían y sin embargo dieron origen a una hermosa raza, muy solicitada por sus múltiples atributos.
Es un perro muy gracioso, activo, buen cazador de animales no muy grandes, conejos, tejones, ardillas, zorras, ratas, ratones, ya que puede entrar con facilidad en las madrigueras para sacarlos.
Es muy buena mascota y muy buen perro de compañía. El perro west highland white terrier, no tiene problemas para adaptarse tanto a un apartamento, como a una hermosa casa con jardín, es muy alegre, entusiasta, es  feliz y hace feliz a todo el que esté con él.
No es que sean muy guardianes, pero su gran oído les permite sentir antes que todos, cuando una persona se acerca y avisa.
No da trabajo ya que no se escapa, ni ladra mucho. El perro west highland white terrier, no es muy grande pesa cerca de 7,5 kg.
Quiere mucho a sus dueños y a los niños los adora, sino lo molestan mucho. Para que no sea agresivo hay que llevarlo al parque para que juegue con otros perros y vea distintas personas.
Le gusta  escarbar en la tierra.
Sus ojos muy negros, contrastan con el color blanco brillante de su pelaje.
La capa interior del pelo es suave, compacta, y la capa exterior es larga y dura.
El pelo necesita cuidados, se lo debe bañar seguido,  pero hay que llevarlo al peluquero para que se lo corte, y parezca un muñeco.

Escrito por | 28 de Septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Bobby en Escocia - Mini Fauna - 19 de Octubre de 2010 | 3:52

    […] Gray un policía y Bobby un perro de raza terrier, eran inseparables, todos conocían en la ciudad a los dos amigos y el terrier era famoso por la […]

Deja una respuesta