Prohiben que animales actúen en circos

Las Sociedades que Protegen a los Animales y cuidan sus derechos han felicitado al gobierno de Bolivia y especialmente a Ximena Flores creadora del proyecto de ley, por ser el primer país del mundo, que prohíbe la actuación en los circos, de animales salvajes, y domésticos.
En otros países se ha prohibido la actuación y que vivan en el circo, a los animales salvajes, pero en Bolivia se hizo más extensa la ley, pues la prohibición llegó también a los animales domésticos.
El proyecto de ley fue realizado por una legisladora del partido MAS, Movimiento Al Socialismo. Pero esta ley como toda ley no es retroactiva, y la prohibición está bien clara, pero también se sabe que hay muchos circos y otros, que ya tienen animales y que esos animales nacidos y criados en cautiverio, muchas veces sin sus garras, no están aptos para ser liberados.
También se va a hacer un seguimiento a más de 50 animales que se encuentran en ese estado, para que no sean sacrificados, para evitar los papeleos. Puede que algunos puedan ser entregados a algún Zoológico modelo para que estén en semi cautividad, porque de lo contrario sería cambiar una cárcel por otra.
La Ley dice muy claramente que presentar a los animales en los circos, haciendo distintos actos, “constituye un acto de crueldad”.
Se ha podido saber que para prepararlos para la actuación son sometidos a malos tratos, que viven en jaulas o lugares muy reducidos, soportando los traslados continuos y las exposiciones a todas las horas.
Las Sociedades Protectoras de Animales llegaron a saber que en Bolivia hay tres osos pardos que viven en un lugar de 2 x 3 metros.

Escrito por | 7 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta