Tortuga de 500 años

Para saber cuantos años tiene una tortuga, hay que contar las estrías que tiene en cada una de las reparticiones del caparazón, ya que cada una de ellas representa un año, pero el problema es que con la edad esas estrías se van borrando, se van alisando.
Esta tortuga fue capturada por un campesino habitante de la provincia china de Cantón, al Sur, que estaba pescando en Raoping, primero creyó que lo que veía era una gran piedra, pero después se dio cuenta que era un animal, una tortuga, que pesaría unos 70 kg. En esta oportunidad se pudo saber que la tortuga tiene más de 500 años.
El pescador vendió a la tortuga a un vecino en 200 yuanes, cerca de 20 euros. El comprador de la añeja tortuga, dijo que la compraba para dejarla libre como parte muy importante del “Festival de Medio Otoño”, que es una fiesta tradicional.
La tortuga de 500 años, será dejada libre en un estanque cercano a la ciudad.
El quelonio, pasó a ser la gran atracción del festival y del pueblo, ya que no sólo la visitaron los habitantes del lugar, sino que vinieron de provincias cercanas y muchos periodistas, atraídos por la vieja tortuga.
Hace sólo 4 años, al sur de Cantón en la isla de Hainan, también encontraron una tortuga de más de 500 años, la cual también fue liberada por sus captores, a ella le escribieron en el caparazón la siguiente inscripción, “por favor, no hieran a este animal”.

Escrito por | 7 de Octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Comentarios

  1. julieth - 17 de Febrero de 2013 | 23:09

    ojala que la dejen en libertab nadian se marece estar encerrado

Deja una respuesta