Salvan la vida de delfines

En un parque oceánico chino, donde vivían varios delfines, dos de ellos enfermaron y no se sabía que les había pasado. Pero descubrieron que habían comido fragmentos de plástico del borde de la piscina.
Los doctores veterinarios del Parque Oceánico Fushun, ubicado en Liaoning en el noreste, lo intervinieron quirúrgicamente, pero no tuvieron éxito. Desde ese momento pensaron en un método alternativo, pero la solución tenía que ser rápida, era una carrera contra el tiempo, porque de lo contrario los delfines iban a morir.
Pensaron que la única solución sería introducir algo similar a una pinza larga que llegara hasta el estómago, que pudiera aprisionar  los trozos y los pudiera sacar.
En ese momento pensaron en el hombre más alto del mundo según el Libro Guinness de los Récord,  para que  introdujera su largo brazo por la boca del delfín para extraer los trozos de plástico.
Buscaron rápidamente al pastor de Mongolia interior, Bao Xishun, que mide 2,36 metros de altura y que desde el año 2009, había ingresado al Libro Guinness de los Récord.
El brazo de Bao, mide 1,06 metros de largo, éste guiado por los médicos veterinarios   introdujo por la boca del delfín su largo brazo y llegó hasta el estómago del delfín, pudiendo sacar casi todo el plástico ingerido. Con este método tan inusual se pudo salvar la vida de los delfines.
Por supuesto que no se les pudo sacar la totalidad del plástico tragado, pero se espera que los pequeños trozos que les quedaron, puedan ser digeridos por los delfines.

Escrito por | 8 de Octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Artículos relacionados

  • Delfinoterapia

    Hay distintas leyendas sobre los delfines, una es que los delfines vienen del sistema Sirio y tienen la función de ayudar a los humanos. La...

Comentarios

  1. El plástico contamina los animales - Mini Fauna - 28 de Marzo de 2011 | 23:49

    […] ingerido accidentalmente por los animales marinos, y ello trae la muerte para la mayoría de la fauna marina. Pero la contaminación del material plástico no termina ahí, ya que también le hace mal a la […]

Deja una respuesta