Sapos cortan carretera

En Inglaterra, en una época del año los sapos se trasladan para aparearse. Todos los batracios que viven en el bosque de Norton, cerca de la localidad de Clevedon, en Cornualles, cuando es la época de aparearse cruzan una carretera muy transitada para buscar lo humedales, donde tienen costumbre buscar pareja. Pero ese instinto se lleva la vida de muchos sapos, aplastados por los automovilistas. Los sapos no tienen cuidado, cruzan lentamente y muchas veces se detienen en la mitad de la carretera, ya que ellos piensan en otra cosa.
Desde el año 2005 se ha instalado una patrulla de voluntarios, para ayudar a cruzar la carretera, a los sapos en esa época del año, pero igual son muchos los que mueren cruzando la carretera. Los sapos más perjudicados son los machos que muchas veces se ponen a croar en la mitad de la carretera, esperando a la rana más hermosa para aparease y en ese instante los autos los pasan por arriba. También los machos se ven perjudicados porque son más pequeños que las hembras y esperan a éstas para subirse encima y así cruzar la carretera.
Las autoridades locales han dado una muy buena noticia, que fue muy bien recibida por las asociaciones de protección de los animales y especialmente por la asociación, “Patrulla de defensa de los sapos”, decidió cerrar la carretera comarcal del condado de Somerset, o sea que  no se va a poder transitar por ella, por tres meses, para permitir que los sapos pasen tranquilos.

Escrito por | 10 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Anfibios

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta