Los perros pulis

Los perros pulis, son muy inteligentes y son animales de un solo dueño. Su trabajo principal es ser pastores de ovejas, tienen la costumbre de saltar a la espalda de éstas y de sus corderos.
La raza puli fue introducida en Hungría hace más de mil años, su origen es asiático, probablemente vienen de las tribus nómades Magyares, de la región de los Cárpatos. Son de color negro o muy oscuros, pueden tener manchas rojizas o blancas, también se pueden encontrar perros pulis grises, eso le da la facilidad de ser distinguidos desde lejos y no confundirlo con las ovejas, también son muy buenos rescatando animales del agua, son muy buenos en las competencias de obediencia, de agilidad y de exhibición.
Lo que lo distingue de otros perros es su pelo largo y grueso, parece que son cuerdas largas hasta el suelo, si lo tienes como compañía se debe cuidar y se debe cepillar de a una las cuerdas que tiene como pelo. Su cola es larga y también es peluda que la mantiene enroscada sobre la grupa.
Es un animal mediano que llega a medir entre 40 y 46 cm, su peso no supera los 15 kg., y la altura es de unos 45 cm.
La II Guerra Mundial casi extermina a la raza de perros pulis, se salvaron gracias a algunos criadores que pudieron conservar algunos ejemplares y después de una cría asistida pudieron salvar la raza.
Como perros de compañía son muy buscados, porque pueden vivir en cualquier ambiente, siempre están dispuestos a defender a su dueño.
Cuando se crían juntos con los niños se llevan bien pero de lo contrario no se llevan muy bien con ellos. Necesitan gastar ese exceso de energía tanto jugando con su dueño o jugando con otros perros.

Escrito por | 12 de Octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Bobby en Escocia - Mini Fauna - 19 de Octubre de 2010 | 3:53

    […] temporada de nevadas. La fama hizo que Lord Provost de la ciudad de Edimburgo, se interesara por el perro fiel, para  que no fuera molestado por la perrera y lo declaró propiedad del Consejo de la Ciudad. A […]

Deja una respuesta