Demonio de tasmania en peligro

El Demonio de Tasmania, es el marsupial carnívoro más viejo del mundo, que actualmente se cree que para el 2040 se puede haber extinguido, por el cáncer que sufre en la boca. Desde el año 1996 cuando fue descubierto el cáncer facial que afecta a la población del Demonio de Tasmania, ha disminuido a la población en un 70 %. Australia está pensando en incluirlo en la lista de animales en peligro de extinción.
Ese tumor es muy raro, crece en la boca y en la cara, y en sólo 3 meses a 1 año queda tan grande que los marsupiales no pueden comer y mueren de hambre. El tumor cancerígeno es muy contagioso y se contagia con los mordiscos, lo raro es que no se contagia a otras especies.
El gobierno australiano, está empleando varios millones de dólares, para buscar una solución a tan inmenso problema. Varios científicos se están reuniendo en Australia para buscar una solución a ese problema. Ya hay avances en el secuenciado del genoma del marsupial, y  sería una solución.
Ese marsupial se extinguió en Australia hace cerca de 400 años, por la llegada de los perros salvajes o dingos, pero consiguió condiciones favorables para vivir en Tasmania. Su tamaño es como un perro chico, pesa 8 o 9 kg., y mide 65 cm., de largo.
Le llamaron Demonio de Tasmania los primeros colonizadores blancos, por su aspecto, pelo oscuro,  fuertes mandíbulas y los chillidos aterradores junto con su mal carácter.
El Demonio de Tasmania, inspiró al dibujo animado Taz, un personaje de  Warner Bros, que ha permitido que se vendan juguetes de Taz,  para ayudar a la investigación de la rara enfermedad.
Para evitar su desaparición están llevando cuatro colonias de animales sanos desde la isla hacia el continente.

Escrito por | 13 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. BABA - 13 de abril de 2013 | 22:08

    Q MAL

Deja una respuesta