Biodiversidad

Cuando se matan algunos animales, hay que tener mucho cuidado, porque se piensa que se soluciona el problema, pero es en forma momentánea ya que enseguida aumentan otros animales que terminan haciendo más daño.
La extinción de cualquier animal perjudica y altera el medio ambiente, ya que cada uno desempeña su papel en la biodiversidad. Los más grandes depredadores como el león, pumas, lobos, tiburones y otros, están en serio peligro de extinción, cuando estos disminuyen crecen los que le siguen en la escala de animales depredadores, o sea que se altera la biodiversidad y causa graves problemas, también  problemas económicos.
Biodiversidad: se puede definir como la variabilidad de genes, especies y ecosistemas presentes en un espacio determinado. Ella permite que siga habiendo vida en el Planeta, aún después de haber sufrido transformaciones muy grandes. El hombre ha acelerado este proceso de varias maneras y las distintas especies se están extinguiendo cada vez más rápido.
Al disminuir los animales depredadores primarios, inmediatamente crece la cantidad de animales depredadores secundarios, y el problema ecológico es mayor aún.
Un científico en una exposición, ponía un ejemplo muy simple, pero muy cierto, “matar lobos puede parecer una buena idea para evitar que se coman el ganado. Lo mismo en el caso de los tiburones, para que no maten a los bañistas”. Pero…
“En el caso de los lobos eliminados en Norte América, significó el aumento de los coyotes. Estos depredadores secundarios se comen a los antílopes y a las ovejas, ….”
Al disminuir estos,  aumenta los que les siguen en la escala de depredadores y así sucesivamente.
También expresaron que los depredadores secundarios se reproducen con mucha facilidad y eso perjudica mucho más a la biodiversidad.

Escrito por | 14 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta