Jaguar en semicautiverio

En una Estación de cría de fauna autóctona del cerro Pan de Azúcar, los animales están en semicautiverio y allí nació un jaguar. Su madre lo rechazó a penas nacido, nació con 700 gramos, en mal estado, casi muerto y al ver que la madre no lo asistía, ni le prestaba atención, fue asistido por el personal de dicha reserva, sacándolo del lado de la madre. Su madre es una cachorra de 3 años, y la madurez la adquieren a los 4 años.  Actualmente se va criando bien, está juguetón  y ha aumento de peso, pero no está  fuera de peligro ya que no mamó nunca el calostro de su madre y está siendo criado a mamadera con leche especial. Ello le resta las defensas necesarias que son trasmitidas por la leche materna. Cuando nació tomó 5 gramos de leche,  actualmente toma 20 gramos de leche  especial del primer crecimiento, cortada con limón y un chorro de miel, no le dan azúcar porque le da diarrea, toma la mamadera  cada dos horas y ha aumentado 70 gramos.
Lo llamaron Salvador y ya tiene 6 días de nacido, los funcionarios comentaron, “Cuando lo tomé en mis manos estaba frío. Nunca había visto a un animalito tan helado. Ya casi no tenía reflejos estaba con la cabecita caída y respiraba con mucha dificultad”.
Le dieron masajes en el pecho, lo calentaron hasta con bolsas con agua caliente y así Salvador comenzó a reaccionar.
Los jaguares están en vías de extinción, en algunos países ya no existen.
Recién cuando cumpla 1 mes podrá comenzar a comer carne y comidas balanceadas.
Los cuidadores dicen que a los 8 meses, hacen una eclosión y dejan de  reconocer hasta  a quienes lo criaron, son muy rápidos y agresivos, no es animal para tenerlo domesticado.

Escrito por | 15 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Gatos y Grandes mamíferos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta