Jornada: El gato de la calle

El

Ayuntamiento de Madrid ha organizado una Jornada Técnica, sobre el “Gato en la calle”, tal acontecimiento se realizará el 18 de octubre en el Museo de la Municipalidad, cita en calle Príncipe de Vergara, 140.
Es la primera vez que se realiza una jornada de tan alto nivel técnico, abordando esa temática. En las calles madrileñas y en las calles de casi todos los lugares del mundo han proliferado las colonias de gatos callejeros, de gatos sin dueños. El porque el gato llegó a estar sólo en la calle es múltiple, ya sea porque lo han abandonado, porque han nacido de padres vagabundos u otros.
Se pretenderá negociar, llegar a un punto medio, entre las personas que los atienden y las personas que son  importunadas por los gatos callejeros sin dueño.
Hay muchas personas y muchas instituciones que alimentan y protegen a los gatos vagabundos, pero también hay personas que se quejan y se molestan por el aumento de los gatos callejeros, por los riesgos sanitarios, y medioambientales.
El programa va a ser muy variado y se pretende mantener tres mesas redondas. Algunos de los temas que se van a abordar son, “origen y factores socioculturales relacionados con la presencia de gatos urbanos”.
Otro tema, “el impacto de los gatos en una gran ciudad”.
Y por último se tratará, “las colonias controladas de gatos esterilizados”.
Los participantes serán técnicos de varios ayuntamientos, de asociaciones de defensa, de protección de animales,  de otras organizaciones y profesionales con intereses en la materia. La jornada llevará un día completo, todo estará a cargo del Coordinador General de Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Escrito por | 15 de Octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Artículos relacionados

  • Gatos callejeros cuidan a bebé

    Un padre en situación de calle  no sabe como perdió a su bebé y no pudo encontrarlo por mucho tiempo. Por ese problema se vio forzado a...

Comentarios

  1. Isla de los gatos sobrevive al Tsunami - Mini Fauna - 20 de Marzo de 2011 | 23:13

    […] unas 100 personas donde el 50% tienen más de 65 años, y debe de haber más del doble números de gatos callejeros, lo que está prohibido es tener perros. Un grupo de rescate de animales, hizo saber la noticia […]

Deja una respuesta