Peces de lagunas

La laguna de Rocha cubre 9.000 hectáreas y por su ubicación tiene una rica biodiversidad, allí viven peces de agua dulce y de agua salada, tanto pejerreyes, corvinas negras y blancas, lenguados, bagres, tarariras, lisas, también hay crustáceos de mucho valor, como el cangrejo sirí, y el camarón.
Últimamente se han encontrado carpas, que no es una especie común en América Latina, y otros peces de otros hábitat, lo que pone nerviosos a los pescadores, porque estas especies, más grandes y exóticas, pueden competir con las especies autóctonas y las puede menguar o exterminar.
En las aguas de la Laguna de Rocha, se encontró un dorado que medía 40 cm de largo, una especie  nunca  vista en esa Laguna, ya que es originaria de los río Uruguay, del Río de la Plata y del río Paraná.
Los integrantes de la  Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), dijeron “Es la primera vez en la historia que se reporta la presencia de un dorado en estas aguas salobres de las lagunas  costeras de Rocha”.
Los técnicos no han encontrado una respuesta científica de esa presencia, ya que tiene las mismas medidas de los dorados que viven en el Río Uruguay.
Los científicos lo están estudiando y se proyectan futuros estudios.
Los estudios sobre la Laguna de Rocha, han arrojado datos que en 1990 apareció un sábalo. En aquella época se dijo, que una de las posibles causas podía ser una enorme descarga del Río de la Plata a través del Océano Atlántico y que posteriormente llegara a las lagunas costeras de Rocha, que estaban con las barreras abiertas. No se descarta, aunque es poco probable que alguien lo haya introducido.
Se afirma que el dorado no está solo y se trabaja para encontrar más ejemplares.

Escrito por | 16 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Tecnología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta