La Medicina Veterinaria Tradicional China

Así como la medicina china la buscan cada vez más personas y dan testimonios de un pronto alivio y pronta cura, también la están buscando cada vez más para las mascotas. Los veterinarios, día a día se están volcando para la medicina oriental, incluso se ha dicho que los animales responden más rápido y mejor, que las personas a esos tratamientos.
La medicina tradicional occidental, está practicando la medicina china como alternativa, pero la Medicina Veterinaria Tradicional China tiene más de 3.000 años de antigüedad. Allí la acupuntura es muy común en los animales.
La Acupuntura consiste en insertar agujas muy finas, en los lugares del cuerpo llamados acupuntor, que están a largo del cuerpo, mediante un sistema de canales, por donde fluye la energía.
La Medicina Veterinaria Tradicional China tiene cinco ramas, la Acupuntura, la Medicina China Herbal, Tui-na son masajes quiroprácticos que usa los mismos puntos que la Acupuntura pero no usa agujas, la Dietoterapia y Qi-Gong que se caracteriza por ejercicios energizantes; cada rama de la medicina requiere años de experiencia.
Esta medicina se basa en el estudio del pulso arterial, de la lengua, y otros puntos del cuerpo.
Un conejo hacía más de un año que sufría de sinusitis y se curó en sólo 6 sesiones de Acupuntura.
Esta medicina oriental, la están usando sólo en los casos graves, también para combatir el estrés y  los distintos desequilibrios del cuerpo, los médicos veterinarios que dominan la medicina occidental y la medicina oriental, después de estudiar al animal deciden que medicina aplicarán.
La MVTC, es aplicada desde la más remota antigüedad como preventiva, paliativa, y curativa.

Escrito por | 18 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta