Lagartos caminan por las calles

En un pueblo cercano a Managua, en Nicaragua, una laguna se desbordó por las intensas lluvias que se venían acumulando durante los últimos meses. Al ser un período muy lluvioso la laguna de Xiloá, no pudo contener el agua en su lecho y se desbordó, tapando todos los alrededores.
Pero de pronto pasó lo insólito, por las calles de dicho paraje andaban lagartos caminado tranquilamente, y también andaba con ellos un lagarto de tres metros de largo, recorriendo  la ciudad.
Se recurrió a la policía y a los bomberos para atrapar al lagarto de 3 metros de largo, que ellos lo veían como gigante. Los nicaragüenses no podían creer lo que veían pasear por la calle, ese acontecimiento ocurrió en la localidad de Miraflores a 6 km, al noroeste de la capital, allí en sus orillas hay un complejo turístico.
Los dueños de bares, restaurantes, hoteles y pobladores del lugar muy asustados  pidieron ayuda a las autoridades de la región, por temor a ser atacados y era tal el miedo que los animales infligían a la población que temían ser devorados por los lagartos.
La población aterrada quería que los mataran a todos los lagartos, antes que los lagartos los mataran a ellos.
Pero el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, pidió a los pobladores del lugar que no los maltrataran y menos que los mataran, sino que avisaran a las autoridades del lugar, para que los encargados los capturaran y los llevaran para su hábitat correspondiente.

Escrito por | 18 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Noticias y Reptiles

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta