leones abandonados por circo

En la ciudad de Buenos Aires, el circo Houdini, estaba dando funciones y ofreciendo el show con todos sus animales, entre ellos 10 leones.
Estos leones son de origen africano y estaban en muy buenas condiciones, pero a pesar del buen trato, se encuentran en  jaulas, estando lejos de su hábitat en África.
Cuando terminaron las funciones en Buenos Aires, el circo Houdini se trasladó con todo se espectáculo, incluido los animales y los 10 felinos a  la ciudad bonaerense de Cañuelas.
Pero cuando fueron a ingresar a Cañuelas, tuvieron problemas con las autoridades del lugar para ingresar a los 10 leones, eran 6 machos y 4 hembras, que se encontraban en 6 jaulas, en condiciones reglamentarias, según dijeron los técnicos. No teniendo problemas con el ingreso de los demás animales. Ante esta situación, se les ocurrió  dejar a los felinos en un camping de una zona rural en Florencio Varela,  a cargo de dos hombres.
Pero cuando los vecinos del lugar se encontraron con ese espectáculo, denunciaron a las autoridades locales, la presencia de los 10 leones, que estaban enjaulados pero sin la menor protección y ocupando un espacio público.
La policía tuvo que llevar una orden de allanamiento al camping, para poder entrar y llevarse a los leones.
Se labró un acta diciendo que se estaba violando la ley de fauna silvestre.
Las autoridades decidieron llevarlos a un zoológico, ya que se estaba infringiendo una ley provincial, y los técnicos del Ministerio de Asuntos de la Provincia de Buenos Aires, dijeron que estaban en perfecto estado de salud, y que habían sido abandonados hace un mes.
Las autoridades del circo Houdini y los cuidadores fueron multados, los animales serán entregados a sus dueños cuando aseguren las buenas condiciones para tenerlos.

Escrito por | 19 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Cerda de dos patas - Mini Fauna - 2 de noviembre de 2010 | 20:59

    […] manteniendo un muy buen equilibrio. Su dueño el granjero Wang Xihai, también dijo que un circo le había ofrecido mucho dinero para comprar a la chanchita Zhu Jianqiang, pero su dueño no le […]

Deja una respuesta