La mariposa blanca que salvó a los mineros

En el desierto de Atacama florecen unas flores violetas solamente unas horas, a ese fenómeno le llaman “el desierto florido”.
El lugar más cercano a la mina San José de Chile, célebre por tener a los 33 mineros atrapados durante 69 días, es donde se encuentran esas flores violetas, a 2 km, y por supuesto las mariposas blancas.
No hay explicación lógica como una de esas mariposas, haya volado por el túnel de una mina  más de 500 metros.
El 5 de agosto dos mineros regresaban del taller en una camioneta a través del túnel de 4 metros de diámetro, cuando vieron una mariposa blanca que volaba delante de ellos, enseguida modificaron la marcha  para ver algo que humanamente era imposible, nunca se había dado en esas profundidades, una mariposa blanca del desierto de Atacama. Eso impidió que el derrumbe les cayera encima.
En ese instante sintieron que caía una losa de piedra enorme justo detrás de ellos,  “esa decisión salvó nuestras vidas”.
“Después de eso estábamos en medio de una avalancha de lodo y polvo. No podía ver mi mano en frente de mi cara. El túnel colapsó y las rocas enterraron una retroexcavadora. Un tanque de agua más abajo también quedó casi totalmente enterrado”.
Al rato cuando el polvo se asentó, la salida de la mina estaba bloqueada, continuaron el camino como pudieron para encontrarse con sus compañeros que estaban en el refugio a salvo.
Ellos después de que pasó todo, querían encontrar la explicación de cómo la mariposa blanca los había salvado, dijeron: en el campo nuestros abuelos decían, que si se topaban con un animal blanco de noche era signo de buena suerte.
También dijeron, tal vez era un angelito, o dios diciendo apúrense que hay peligro. Los religiosos dijeron que era un milagro.
“Se salvaron por nada. El derrumbe ocurrió encima y por debajo de ellos. Y ya había enterrado cosas en todo el túnel”.

Escrito por | 20 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta