La migración de la Mariposa Monarca

La Mariposa Monarca es única y por lo tanto su viaje migratorio también es único, recorriendo tres países, comienza su migración en Canadá, pasan por Estados Unidos y terminan su migración en México.
Esta migración ha despertado el interés de muchos y se ha creado el proyecto, “Papalotzin”, que en la lengua náhuatl significa pequeña mariposa.
Ese proyecto tiene como patrocinante a la ONG Worl Wildlife Found y al gobierno de Michoacán, que está ubicado al oeste de México donde culmina la migración, y su principal fin es recaudar fondos para los trabajos de conservación y recuperación de los Santuarios de hibernación de la Mariposa Monarca en México.
El proyecto consiste en documentar y filmar todo el trayecto de la migración de la Mariposa Monarca, desde que sale en Canadá, tocando las ciudades de Ottawa, y Toronto, pasando por  Estados Unidos llegarán a Nueva York, Columbia, y Texas, en México pasarán por la Sierra Oriental, hasta el Valle de Bravo, donde está ubicado uno de los Santuarios de la Mariposa Monarca, que usan para hibernar cerca de 4 meses.
“El motivo de emprender este viaje es dar a conocer el fenómeno de la Mariposa Monarca, a la gente que desconoce el ciclo de su viaje migratorio y hacer conciencia de la importancia de la mariposa en nuestro ecosistema”.
El proyecto de la filmación lo está llevando a cabo un piloto mexicano, que realiza el viaje en un aeroplano ultraligero, Ala Delta que pesa solamente 180 kg, lleva una cámara de video, ese viaje dura dos meses, y comenzó a finales de agosto, por el 20 y recorrerá  5.000 km.

Escrito por | 20 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta