Gatos que arañan todo

¿Su gato araña todo para afilar sus uñas? Imagino que debe estar al borde de un ataque!
Esto es algo muy normal para los felinos ya que forma parte de su comportamiento, afila sus uñas para marcar su territorio, estirarse y tener las uñas siempre listas y afiladas para cazar.
Una reprimenda no es la solución pues en ese momento podrá dejar de hacerlo pero después cuando su dueño no lo vea, seguirá haciendo de las suyas sin dudas.
La tarea de hacerlo desistir de estas prácticas no será nada fácil, pero tampoco imposible se debe hacer de forma no traumática para el gatito, deberá intentarlo con mucha paciencia ya que si no puede empeorar la situación con micciones incluidas.
La solución sería que lo hicieran afuera ya que cuenta con los troncos de arboles y algún trozo de madera que encuentre por ahí, pero cuando el gato pasa la mayor parte del día adentro suelen arañar los muebles, las puertas, las alfombras, el sofá…lo que sea!
Los gatos son animales de costumbres por lo tanto arañan siempre en los mismo sitios y además para remarcar el lugar o sea su territorio.
Usted puede usar esto a su favor cubriendo  los lugares que araña su gato ( como el sofá) con un material fuerte, si quiere proteger su alfombra una buena opción es forrar una tabla con un pedazo de moqueta y colocarla  justo encima de donde empezó arañar su gato.
Si quiere ser un poquito mas drástico ponga papel de aluminio donde suele arañar el minino además de que no podrán subir al mueble o sitio que desean el ruido que hace este los molesta muchísimo (pegue el papel  con un trozo de cinta adhesiva sobre la superficie que quiera proteger).
Si quiere puede colocar un rascador directamente sobre el sitio donde el gato hace de las suyas no quedará muy estético pero si el gato lo emplea bien vale la pena, así que mucha paciencia y…suerte!

Escrito por | 21 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta