Sacar a pasear el perro

Cuando nuestra mascota tiene todas las vacunas (a partir de los tres meses) cuenta con la edad suficiente para salir de paseo con su dueño.
Es por eso que estos consejos le resultaran muy útiles  para que el paseo resulte una actividad agradable para ambos.
Cuando sacamos a pasear el perro este puede asustarse con los ruidos de la calle, como el que hacen los coches por ejemplo entonces una buena opción sería darle trocitos de comida cada vez que pase un auto o moto por su lado.
A medida que pasen los días el paseo se irá transformando en un hábito agradable para el perro y su dueño , para que el perro lo vea así debemos realizar acciones repetitivas , como por ejemplo ponerle la correa antes de salir de paseo de esa manera el perro asociará la correa con el paseo.
Si cada vez que vayamos a sacar a pasear el perro se pone muy ansioso e inquieto es importante calmarlo tirando de la correa  diciendo  un firme “NO” y no salir hasta que el se calme y se siente.
Una vez que el animal se siente lo premiamos, alabamos y salimos a la calle tratando que la cuerda no quede tensa, si el animal tira debemos dar nosotros otro tirón y pronunciar un fuerte “NO “y pararnos de inmediato hasta que se calme.
Una vez calmado retomamos el paseo si el se muestra tranquilo y alegre podremos premiarlo con alguna golosina y algún mimo, si somos pacientes y constantes será un placer sacar a pasear el perro.

Escrito por | 21 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta