Perra salva a niño de ahogarse

En el río Yi en Durazno, Uruguay, un joven que no sabía nadar pretendió cruzarlo sobre una represa, aguas arriba al norte de la ciudad. Aunque estaba acostumbrado a realizar ese cruce, esta vez corrió con tal mala suerte, que pisó mal y cayó al agua, al no saber nadar aunque pretendió mantenerse a flote, no lo pudo conseguir y fue arrastrado por la corriente.
En ese momento a orillas del río Yi, un señor paseaba con su perra Kenia de raza  ovejero alemán, en forma muy distendida, pero de pronto esa tranquilidad se vio interrumpida, al ver al joven caer a las aguas del caudaloso río y escuchar sus gritos desgarradores pidiendo auxilio, Kenia inmediatamente se lanzó a las aguas para rescatar al muchacho, no necesitó que su dueño le diera la orden.
Kenia nadó hasta el medio del río para alcanzar al joven, y el hombre le gritaba que se agarrara de la perra, que se quedara tranquilo, que Kenia lo iba a sacar, lo iba a salvar.
Kenia tuvo que realizar mucho esfuerzo para poder llegar hasta donde estaba el joven y mucho más esfuerzo le llevó poderlo traer a la orilla.
Cuando llegó a la orilla con el muchacho, Kenia desapareció de las aguas del caudaloso río Yi. Fue tan grande el esfuerzo de Kenia que sus fuerzas sólo le dieron para traer al joven hasta la orilla.
A los dos días apareció el cuerpo de Kenia, y su dueño lo sepultó cerca de su casa.
Pero un grupo de vecinos se están reuniendo para inmortalizar la hazaña de Kenia, para que la acción de dar su vida, por la vida del joven, no quede en el olvido.

Escrito por | 22 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta