Ave Alaotra

La Alaotra grebe, (Tachybaptus rufolavatus), era un ave acuática que tenía su hábitat en el lago Alaotra, en Madagascar, era de mediano tamaño, con alas pequeñas, que sólo le permitían volar pequeñas distancias. Por ello tenía una vida sedentaria, casi no dejaba su lago, o los lagos vecinos.
Pero lamentablemente la Alaotra desde el 1985, ha desaparecido,  aunque se ha buscado por todos los alrededores no se ha podido encontrar ninguna.
En el 1982 sólo se vieron 12 Alaotra en ese lago, y en 1985 se vieron dos en lugares cercanos, pero a partir de esa fecha no se las vio más. Algunas aves similares pero no se pudo confirmar que eran ellas, se las vio en 1985, 1986, 1988, pero se llegó a pensar que podían ser híbridas.
A partir del año 2000 se han hecho muchas expediciones para contactarse con ellas, pero todo ha sido inútil.
Los científicos las han declarado extinta, por varias razones. Una de ellas es que se alimentaban con peces del lago Alaotra, y estos disminuyeron cuando se introdujeron peces carnívoros, también influyó las orillas del lago destruidas por los pescadores. Ellas venían a la costa cubierta por juncos y papiros a buscar comida, y para salir de la laguna, pero los pescadores con sus redes la destruyeron y también caían en las redes.
La modificación de su hábitat, también contribuyó a su extinción, ya que se introdujeron peces carnívoros, plantas invasoras, mamíferos en los alrededores. Todo ello hizo que hubiera menos comida en el lago y que los depredadores actuaran.
El hombre como de costumbre contribuyó con la caza a terminar con la especie.
Siempre queda la posibilidad de que haya alguna Alaotra en otros lugares desconocidos, porque deben pasar muchos años sin verlas, para darlas por extinguida.

Escrito por | 23 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta