El pelaje de los felinos

Investigadores de la Universidad de Bristol, del Reino Unido han venido estudiando el pelaje de los felinos. Ellos estudiaron las marcas de los costados de 35 felinos que vivían en su hábitat natural, en estado salvaje, y a simple vista se encontraron diferencias según el lugar a donde vivían.
Los científicos  dijeron, “el método que hemos desarrollado proporciona información sobre los patrones en los felinos a muchos niveles y estamos aplicándolos a otro grupo de animales”.
Descubrieron que los felinos que vivían en un ambiente denso de muchos árboles y con poca luz, habían desarrollado manchas complejas e irregulares. Si se realiza el análisis de la historia evolutiva de su pelaje, muestran que las marcas del pelaje pueden evolucionar, pero también pueden desaparecer rápidamente.
Pero aún se desconoce, porque los guepardos han desarrollado o mantenido patrones con manchas, aunque su hábitat son los lugares abiertos y algunos gatos tienen el pelaje liso aunque vivan en lugares cerrados.
También se descubrió que los tigres presentan rayas verticales alargadas y ellas les permiten camuflarse, queda la interrogante porque otros felinos y otros animales, no hayan desarrollado también rayas verticales.
La distinta configuración en el pelaje de los felinos, ya sean rayas o manchas, evolucionan muy rápido, dando patrones que permiten a los felinos camuflarse en su hábitat y así poder cazar mejor y  librarse de ser atacados.
Las derivaciones del estudio dieron como resultado un vínculo claro  entre el ambiente y el pelaje, aunque encontraron excepciones que no se pudieron explicar.

Escrito por | 23 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta