El perfume Calvin Klein y los jaguares

En el Zoológico del WCS en el Bronx de Nueva York, se descubrió después de varios  experimentos, para poder estudiar los chitas, que las fragancias los atraía. Se quería que esos animales  permanecieran un determinado tiempo frente a las cámaras, pero era muy difícil y probaron con muchas cosas, entre ellas varias fragancias, y la que dio mejor resultado fue el perfume Calvin Klein, con la fragancia Obsessión For Men, quedando en segundo lugar, L`Air du Temps de Nina Ricci.
Ese mismo método lo comenzaron a usar otros científicos, como los investigadores que actúan en la jungla de Guatemala, por eso se dijo que ellos huelen muy bien.
Esos  investigadores forman parte del Programa para la Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, (WCS) y están desarrollando un  programa en la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala.
Ellos ponen cámaras trampas escondidas, para observar y registrar a los jaguares.
Los científicos  colocan el perfume Obsessión en las cámaras para que se acerquen los jaguares y así poderlos fotografiar, para saber el sexo, otros rasgos propios, y  saber cuantos animales hay en cada lugar.
Desde el 2007 estos científicos, han podido grabar situaciones naturales en su propio hábitat, incluso han registrado los rituales previos y hasta el apareamiento de los jaguares, todo esto es muy valioso para su conservación.
Los investigadores dijeron: “Estas cámaras trampas nos ayudan a identificar cuántos jaguares viven en esta área…Nos ayudan a tener control sobre la población y nos permiten decir al gobierno, al público, que laguna del Tigre todavía requiere esfuerzos de conservación”.

Escrito por | 26 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta