La saliva de los gatos

Los ratones cuando se acercan a un gato huyen despavoridos, aterrados, y nunca se sabía cual era el motivo.
Después de un estudio, realizado por científicos, por investigadores del Instituto Scripps de Investigaciones de California, se ha comprobado que los ratones y algún otro animal, han evolucionado con receptores que son capaces de detectar señales químicas de otras especies.
Los gatos
tienen una sustancia en la saliva que aterroriza a los ratones, esa sustancia también se presenta en la orina de las ratas.
Los científicos han dicho que el órgano vomeronasal tiene neuronas que captan las señales químicas, y se conecta con  zonas del cerebro relacionadas con la memoria, las emociones, y la liberación de hormonas.
En los mamíferos el órgano vomeronasal, percibe las feromonas, o sea los mensajes químicos, que comunican información dentro de animales de la misma especie, pudiendo tener un efecto directo en la conducta de los animales, incluyendo al hombre.
A veces no sólo funciona  con animales de la misma especie, muchas veces el órgano vomeronasal también funciona con los depredadores de esos individuos.
Los roedores cuando huelen esa sustancia, del miedo que sienten quedan petrificados, o se quedan agachados contra el suelo, olfateando y observando desde donde viene esa sustancia.
Los científicos que estudiaron este fenómeno, también dijeron que los genes subyacentes pueden permitirles evolucionar nuevos receptores, que puedan captar la proteína que se originan en otros animales.
También se dijo que si los animales evolucionan con un receptor capaz de captar las señales de sus depredadores, esto los favorecerá,  para no caer ante ellos.

Escrito por | 26 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta