Cepillar el pelo de nuestro perro

Cepillar el pelo de nuestro perro, el Cepillar a menudo el pelo de nuestro perro le da un lindo aspecto y mantiene la salud del animal, asimismo fortalece el lazo afectivo con nuestra mascota.
Es bien sabido que a nuestros amiguitos  les encanta acaparar la atención de su dueño y esta práctica es ideal para hacerlo ,además podemos ver su pelo con el fin de verificar en que estado se encuentra  y de paso revisar muy bien que no hayan alteraciones en la piel, bultos, heridas o parásitos.
No importa de que raza sea el perro, se debe cepillar igual ya que hacerlo de forma frecuente quita toda suciedad, ayuda a distribuir el aceite natural del pelo previniendo enredos  y nudos si el perro tiene el pelo largo.
Cepillar el pelo de nuestro perro diariamente evitará que suelte demasiado pelo y que lo deje prendido en los muebles y alfombras.
La frecuencia con que lo haga depende  de la raza y largo del pelo si lo tiene largo se debe hacer varias veces a la semana  todo lo contrario a los de pelo corto que con una sola vez a la semana alcanza.
En las estaciones de primavera y otoño el cepillado debe ser mas frecuente ya que es la época de recambio de pelo, quizás al principio el animal se muestre algo inquieto aunque después con el paso del tiempo esto se convierte en un hábito que el animal y su dueño  disfrutarán.
Utilice un cepillo de cerdas naturales para sacar el pelo muerto, otro de cerdas largas si el pelo es largo y de cerdas cortas si es lo contrario, para pelos medios hay cepillos de alambres curvos y para los que lo tienen muy cortito un guante con cerdas es perfecto.

Escrito por | 27 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta