Peces tigres gigantes

El pescador y afamado conductor de televisión británico Jeremy Wade de 52 años, cuando andaba en una expedición de pesca por el río Congo en África, en lugares muy difíciles de acceder, pescó varios peces tigres gigantes, es una especie de piraña gigante, se dijo que es más grande y más mortal que las pirañas comunes.
El pescador usó como sebo un bagre, y una barra de 200 libras y la línea, cuando el pez picó el anzuelo e intentó sacarlo, fue grande su sorpresa, ya que sólo lo arrimaba un poco, pero no lo podía sacar del río, necesitó de otro compañero que lo ayudara. Este entró al río con un medio mundo y lo hizo penetrar, y así lo pudieron arrimar a la orilla, donde lo amarraron y entre los dos lograron sacarlo.
Cuando lo fueron a pesar, tuvieron que levantar la balanza entre los dos, porque uno sólo no podía.
Son animales de agua dulce, uno de los peces tigres que sacó, medía 1,5 metro y pesaba 50 kg., el pescador lo tuvo que poner en sus brazos, aunque estaba vivo, para poder mostrarlo a la prensa y en su programa “River Monsters”,  para que el mundo pudiera ver su tamaño y conocer un pez muy difícil de encontrar.
Después de fotografiarlo y presentarlo a las cámaras, fue devuelto nuevamente a las aguas del río.
Tiene 32 dientes con forma similar a los dientes del gran tiburón blanco, posee una mordida muy potente y se conoce que han atacado a personas y a cocodrilos. Su principal alimento son los cocodrilos, a los que acecha hasta que los caza.
El pez tigre es uno o el más temible de los peces de agua dulce.

Escrito por | 27 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta