El gato más largo del mundo

Stewie, es un gato doméstico que pertenece a la raza Maine Coon, esta raza es una de las más antiguas, originaria de  Estados Unidos, y también fue una de las primeras que se empezó a criar.
La raza Maine Coon se caracteriza por sus ejemplares grandes, pero nunca como Stewie, se cree que esta raza se originó de la cruza entre gatos angora y otros gatos tanto domésticos como salvajes, o quizás con algún mapache, esta raza es muy resistente.
Este famoso gato vive en Reno, estado de Nevada, tiene 5 años de edad y su nombre completo es Mymains Stewart Gilligan, y en el año 2005 lo compraron en un criadero sus actuales dueños, Robin Hendrickson y Erik Brandsness. Ellos se decidieron a presentarse al récord porque todas sus amistades le decían que lo hiciera por el tamaño de la mascota.
Actualmente ha ingresado al Libro Récords Guinness, por medir de largo desde la cabeza, desde la punta de la nariz hasta la punta del hueso de la cola 1,22 metros, esa medida la alcanzó hace poco tiempo, hasta este momento el récord lo tenía un gato que medía 1,19 metros, de la  misma raza Maine Coon.
Stewie tiene el temperamento suave y relajado, en la casa hay otros cuatro gatos mascotas y nunca se pelea con ellos, sus dueños expresaron, “le gusta mucho la gente, es especial los chicos. Esperamos que tal vez Stewie pueda visitar escuelas para ayudar a generar conciencia en torno al maltrato animal”.

Escrito por | 28 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta