La sonrisa del tiburón

La amplia sonrisa de un tiburón limón, le valió un premio internacional al fotógrafo canadiense Todd Mintz. Poder fotografiar la amplia boca de un tiburón, es el sueño de muchos fotógrafos. Mintz pudo plasmar en imagen la amplia sonrisa del tiburón mostrando todos sus poderosos y afilados dientes.
Este fotógrafo no tuvo miedo, y se acercó prácticamente a pocos centímetros del tiburón, en las aguas tropicales de las Bahamas. Pero con ese arrojo pudo obtener la ansiada foto, que le valió el premio internacional.
Para obtener la foto, de un tiburón sonriendo, debió esperar 8 años, intentándolo y volviendo a intentarlo.
Finalmente obtuvo la foto de la sonrisa de un tiburón, colocando la cámara en un poste submarino, en la parte posterior de un barco y con un disparador automático.
Dijeron que el tiburón y su sonrisa tiene un parecido a Bruce, el famoso tiburón de la película “Buscando  Nemo”.
El buzo Amos Nachoum, también tuvo el privilegio de fotografiar la amplia y temible sonrisa, llena de puntiagudos dientes, de un tiburón blanco. El buzo, experto submarinista, pudo llegar a pocos pies de distancia del tiburón blanco, en las aguas del Centro Turístico de Guadalupe, en las costas de México, para obtener la foto, de un animal de 14 pies de largo.
El fotógrafo dijo que aunque estuvo muy cerca del tiburón blanco, nunca estuvo en peligro.
El buzo Nachoum afirma, que el miedo está en la mente de las personas, que los tiburones blancos no son tan feroces como se ven en las películas.

Escrito por | 28 de Octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Peces

Random Posts

Comentarios

  1. Las distintas especies de tiburones - Mini Fauna - 31 de Octubre de 2010 | 0:17

    […] de terror, aunque no se esté cerca del mar. Ese terror se ha visto acrecentado por la película Tiburón. Es uno de los seres vivos más antiguo del mundo, ya que existían antes de los dinosaurios y […]

Deja una respuesta