El salto de la ballena

Las ballenas jorobadas realizan su migración de 15.000 km, anualmente hacia las aguas subtropicales, para  reproducirse, y tener a su cría. A las ballenas jorobadas se las ven en las aguas de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelandia, y Australia.
Como el hombre las cazaba indiscriminadamente, las llevó casi a la extinción, pero desde el 1996, se prohibió su caza, y la ballena jorobada ha aumentado su número, se cree que en la actualidad hay muy cerca de 80.000.
La ballena jorobada más grande del mundo no fue fotografiada, la cazaron y la mataron, en el mar Caribe y pesaba 90 toneladas.
El kayakista navegaba en forma distendida por las aguas de  cerca del puerto de Sydney, cuando de repente sintió un ruido imponente y salta gran cantidad de agua, era nada más y nada menos que una ballena jorobada adulta de 36 toneladas de peso, que surgía de las aguas, a su lado, dando un salto fabuloso. El kayakista en ese instante no supo ni que pensar, fue tan rápido su aparición que lo que hizo fue llenar los ojos con semejante imagen, y ni supo si lo iba a atacar, ni que clase de ballena era.
Pero desde la costa había una persona con una cámara y pudo captar ese momento e inmortalizarlo, fotografió a la ballena jorobada, que saltó y dispersó gran cantidad de agua.
El kayakista no sabía que hacer, y la ballena jorobada de 36 toneladas de peso ni se inmutó con la presencia del hombre en su kayak, y siguió tranquilamente su migración hacia la costa de Nueva Gales del Sur.

Escrito por | 31 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Grandes mamíferos

Artículos relacionados

  • Vuelve la caza de ballenas

    La encargada del programa de la WSPA, para Latinoamérica dijo, “Las ballenas no pertenecen particularmente a un país, sino a todo el...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta