Las distintas especies de tiburones

Con solo nombrar el nombre tiburón, se tienen muchas sensaciones de miedo, de terror, aunque no se esté cerca del mar. Ese terror se ha visto acrecentado por la película Tiburón.
Es uno de los seres vivos más antiguo del mundo, ya que existían antes de los dinosaurios y presentan muchas variedades. La variedad más antigua que vive aún, es el tiburón anguila, que incluso ha cambiado poco. Hay más de 350 variedades, así que es casi imposible tratarlas todas, pero si se pueden tratar las más importantes.
El tiburón ballena, es el pez más grande que existe, es el rey de los tiburones, y es muy hermoso. Mide cerca de los 15 metros, llega a pesar 25 toneladas, pero a pesar de su tamaño, es ágil, y habita en mares cálidos de los trópicos, pero muchas veces se le ha visto en aguas menos cálidas. Es inofensivo para el hombre, es amistoso y es lo que buscan los buceadores.
El tiburón peregrino, es el que sigue en tamaño, con 10 metros de largo, también es inofensivo para el hombre y muchas veces se lo ve cerca de las playas. Una de las características es su impresionante boca.


El tiburón boreal, habita en lugares fríos, llegando a las zonas polares y no es amigable como los anteriores. En su estómago se han encontrado restos de osos polares, y renos.
El tiburón duende, o tiburón goblin, recién fue encontrado en Japón en el 1898 y fue tal la mala impresión que se llevó el pescador que pensó que era similar a un demonio y por ello lo llamó tenguzame o pez duende. Este tiburón es dueño de una mandíbula retráctil que impresiona mucho.

Escrito por | 31 de Octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta