Almeja de 400 años

Al encontrar una almeja viva de más de 400 años de edad, se cree que es el animal más antiguo del mundo, por lo menos aún no se ha encontrado otro con más años. Fue encontrada en las costas muy frías de Islandia, se ha dicho con mucho criterio, que cuando ella era bebé, fue cuando se dio a conocer la famosa historia del Quijote de la Mancha.
Se la llamó Ming porque la dinastía de ese momento  era la  Ming.
El equipo que la encontró, eran científicos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Bangor en Gales, y estaban estudiando los cambios climáticos del último milenio, en el proyecto “Millennium”.
Hay otras almejas también muy longevas, una que cuando la encontraron tenía 374 años, en el mismo lugar, pero la que está inscripta en el libro Guinness como más longeva, es una descubierta en costas americanas con 220 años.
La edad se sabe cuando se cuentan las líneas que hay en su concha.
Los científicos de Bangor están muy intrigados, ¿por qué los tres animales más longevos son almejas, y viven en esos mares?, se piensa que hayan podido desarrollar defensas especiales contra los procesos degenerativos asociados a la edad.
Aún se cree que haya más ejemplares de esa edad o mayores, en las costas del mar de Islandia, y en el mar del norte, que parece que es donde se dan las mejores condiciones para que las almejas vivan muchos años.
También se espera que haya tortugas marinas de mucha edad.
Después de estudiar la situación se cree que hay muchos factores medioambientales que influyen, como la salinidad del agua, la temperatura, los alimentos que se encuentran sólo allí.
Ellos creen, que pueden sacar conclusiones sobre entender los cambios en los  océanos  vinculados al cambio climático.

Escrito por | 8 de Noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta