Plan de control canino

La comisión de  Zoonosis del Uruguay, está al servicio de la gente y de los animales.
Con el dinero que obtiene la Comisión de Zoonosis, se hacen muchos trabajos en bien de los canes y de las personas.
Disminución en el número de perros. Uruguay tiene más de un perro cada tres habitantes, cifra que se considera excesiva a nivel mundial. Por ese motivo se continúa con la esterilización quirúrgica de machos y hembras en asentamientos y en otros lugares. En los últimos doce meses se superaron las 18.000 castraciones.
Ecografías en población de riesgo. En las salidas a campo nuestro personal incluye una clínica móvil donde se realizan ecografías abdominales, con las que se detectan prematuramente los quistes hidáticos como así también otras patologías. En este período se atendieron más de 20.000 pacientes.
Desparasitación de canes. A las líneas de dosificación dirigidas se suma ahora la desparasitación de perros en zonas de riesgo con pastillas de amplio espectro. Con esta nueva droga no sólo se corta el ciclo de la hidratidosis sino que se combaten parásitos chatos y redondos. En el período se tienen más de 150.000 perros bajo control.
Investigación. En el último año la Comisión desarrolló el área de la investigación y elaboró un test de diagnóstico para Equinococus granulosus en animales y también en humanos, tecnología que ahora se facilita a países latinoamericanos.
Distribución del presupuesto. El 59 % se invierte en trabajo de campo y el 41 % restante en infraestructura, con presencia de los 19 departamentos del país.

Escrito por | 10 de Noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta