Mamut de 2.7 millones de años

El Mamut o mastodonte, tenía un tamaño algo superior al elefante africano, con grandes colmillos curvados, en una cabeza muy grande, con orejas pequeñas y con un pelaje espeso, oscuro casi negro, que lo defendía del frío.
Eran animales que realizaban migraciones, habitaban por toda Europa, pero poco a poco fueron disminuyendo hasta quedar más concentrados en la tundra y las estepas siberianas, y sobrevivieron hasta hace 3.600 años.
La extinción de esta especie, no se ha podido determinar con exactitud, no se cree que haya sido solamente la caza efectuada por el hombre de aquella época.
Las riberas del río Tomayate, en el municipio de Apopa, a 12 km, al norte de la capital salvadoreña, son muy ricas en hallazgos paleontólogos.
Allí se encontraron huesos de tigres diente de sable, gliptodontes, que son como armadillos, y perezosos gigantes, pero ahora ha sido asombroso el hallazgo.
Los paleontólogos salvadoreños, encontraron el cráneo y otros huesos de un mastodonte joven de hace 2,7 millones de años. Se dieron a conocer otros detalles, el cráneo mide 80 cm y pesa 300 libras, los otros huesos se cree que forman parte del mismo esqueleto, pero serán estudiados en el Museo de Historia Natural del Salvador para saber si pertenecen al mismo animal o no.
En el mismo lugar confirmaron los paleontólogos que se seguirá con las excavaciones, porque se piensa que puedan haber más esqueletos de otros mamuts.
El presidente de CONCULTURA dijo, “La ribera del río Tomayate, en el ámbito paleontólogo continental tiene una importancia impresionante, se continuará investigando sobre las migraciones regionales de estos grandes mamíferos”.

Escrito por | 11 de Noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Grandes mamíferos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta