Peligros del chocolate en dieta de mascotas

Así como es de rico el chocolate, es de malo para las mascotas. Los estudios determinaron que no sólo para los perros es dañino sino para los gatos, hamsters, aves, y otros.
Se recomienda tener los chocolates escondidos o en lugares donde las mascotas no los puedan encontrar. Hay que tener mucho cuidado cuando se comen chocolate sobretodo los niños, que no compartan con sus amigos las mascotas.
En las fiestas de cumpleaños se debe mantener alejadas a las mascotas porque hay muchos niños, mucho chocolate y siempre alguno comparte con las mascotas las cosas ricas, y eso puede ser fatal.
El chocolate primeramente da vómitos, diarrea, mucha sed, frecuencia cardiaca irregular, convulsiones, y en muchos casos la muerte.
El componente del chocolate que provoca las enfermedades es la teobromina. La concentración de teobromina muy tóxica para las mascotas, depende de la clase de chocolate. El más tóxico es el chocolate de cobertura, seguido por el semiamargo y por último el chocolate con leche. El chocolate blanco, es el que contiene menos teobromina.
Cada mascota tiene una predisposición distinta contra la teobromina, y por eso son las distintas reacciones ante ese elemento.
Si se sabe que las mascotas comieron chocolate, no hay que esperar a que comience las reacciones, lo antes posible hay que llevarlo al veterinario para su control.
Es importante enseñarle a los niños y a los amigos, lo peligroso que puede ser que los perros, o los gatos, o todas las mascotas en general, coman chocolate.
Como se tiene costumbre de compartir los alimentos con las mascotas, muchas veces se comparten los dulces y los chocolates también.

Escrito por | 13 de Noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta