Cangrejo araña gigante

Este cangrejo araña gigante, que bien puede ser el más grande del mundo, llamado Crabzilla, su nombre científico es Macrocheira kaempferi, vive en las profundidades del Océano Pacífico, en Japón, a una profundidad de 300 metros.
Éste artrópodo, se parece a los animales de la película “La guerra de los Mundos”.
Al ser su hábitat las profundidades del mar, es ciego, pero tiene desarrollado su oído, que junto con unos pelos que tiene para captar las ondas de sonidos submarinos, le permite oír más de lo que sus oídos se lo permiten.
Fue capturado por un pescador el año pasado, su cuerpo mide 37 cm, de forma triangular, y cada una de sus extremidades mide más de 1,5 metro,  llegan a pesar 20 kg, y a vivir 100 años.
También lo llaman el rey del camuflaje, ya que adhiere a su cuerpo todo lo que encuentra.
En el mar se maneja como un gran depredador, pero en tierra es torpe, porque le pesa mucho su caparazón. Tiene 8 patas y dos brazos con fuertes pinzas, su color es anaranjado con manchas blancas.
Actualmente está en edad de crecimiento, se cree que pueda llegar a medir 4,5 metros de ancho.
Su alimentación está constituida por todo lo que encuentra en el fondo del mar, sobretodo criaturas muerta y almejas. Con sus pinzas y sus mandíbulas las rompe, ya que tiene la fuerza de un cocodrilo.
Desde febrero el cangrejo más grande del mundo está viviendo en el Reino Unido, en el acuario Birmingham, para llevarlo a Bélgica ha tenido que viajar en un vagón especial Atravesó el túnel de La Mancha, porque se pretende que sea unas de las principales atracciones, de la feria Sea Life en la ciudad belga de Blankenberge.

Escrito por | 16 de Noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta