El amigo de los leones

Kevin Richardson, desde pequeño se sintió atraído por los animales, como que estuviera unido a ellos, nunca les tuvo miedo, ni por grandes o por feroces, y poco a poco fue desarrollando un vínculo, que le permite permanecer con ellos, como si fuera un león más.
Kevin de 32 años dice, “tengo que apoyarme en mis propios instintos para tratar a un animal o una situación, y no me acercaré a una criatura si algo no se siente bien”.
Cuenta que hace 11 años tuvo su primer encuentro con los leones, y a partir de ese momento, se convirtieron en sus animales preferidos, y ahora convive con ellos como si fuera uno más, en el Lion Park de Sudáfrica.
En ese parque viven en perfecta armonía, chitas, leopardos, leones, y Kevin el “amigo de los leones”.
En los últimos años su trabajo de documentales y films, para crear conciencia sobre el exterminio de esos felinos, ha crecido tanto, que se mudó con ellos para una granja más grande en la afueras de Cradle of the Humankind, a 50 km., al norte de Johannesburgo.
Esa relación, la ha aprovechado para mostrar a las personas, el exterminio que se está llevando a cabo con estos felinos.
Ha realizado varios documentales mostrando la realidad de la vida de los leones.
La película White Lion, le llevó cuatro años su rodaje, y cuenta la vida de un león blanco.
Otro documental que ha filmado es el “El susurro del león”, (Lion Whisperer), en él invita a  conservar a estos animales en peligro de extinción, donde los turistas pagan 40.000 dólares para poder dispararle a un león, y él los quiere conservar.
Se sabe que por año se matan en forma legal más de 1.000 leones, sin contar la caza furtiva.

Escrito por | 22 de Noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos y Grandes mamíferos

Random Posts

Comentarios

  1. Nacimiento de leones blancos - Mini Fauna - 28 de Diciembre de 2010 | 20:05

    […] bebés y antes de que sean llevados para la reserva. Los leones blancos son una subespecie de los leones africanos, se cree que existen 300 ejemplares, en estado salvaje en todo el mundo. El color blanco […]

Deja una respuesta