La raza Sheltie

La raza Sheltie, es originaria de las islas Sheltand en Escocia, después de muchas cruzas se obtuvo un perro pequeño, pero capaz de arrear él sólo, un rebaño de ovejas o de otros animales más grandes.
En el año 1700, ya se había obtenido la raza y en el 1909, fue aceptada  en Inglaterra, y actualmente es el perro de compañía más requerido. La raza Sheltie, parece una copia pequeña de la raza Rough Collie, es muy inteligente, obediente, leal, dulce, sensible y muy juguetón.
Son muy compañeros de la familia, se podría decir que se creen uno más de ellos, y se llevan muy bien con los niños, los adoran y se hacen adorar por ellos, y pobre de quién  les quiera hacer algo.
Pero cuando los niños son muy ruidosos, lo molestan y no juegan, hay que tener cuidado con él, son muy desconfiados con los extraños.
Necesitan una educación muy firme, y tienen que estar ocupados siempre, para que no sean destructivos. No se les debe dejar salir a la calle, porque gustan de correr siguiendo a los autos y puede sufrir un accidente.
Con los ejercicios comunes o las caminatas ya les alcanzan.
La cola parece con plumas, es larga, la pueden llevar para abajo, o arqueada hacia arriba.
La raza Sheltie, tiene el pelaje tiene doble capa, muy abundantes y con el pelo largo, algo más corto en la cabeza, y en las piernas, pero presenta un escudo más espeso en el cuello y en el pecho.
El color del pelaje es blanco, negro y canela, merle azul,  negro, o negro con blanco.
Se debe cepillar con moderación, pero en primavera y en otoño cambian totalmente el pelaje. El baño o el champú seco, se le debe aplicar sólo cuando es necesario.
La raza Sheltie, puede pesar entre 6 y 12 kg, y llegan a medir hasta 40 cm de altura.
Pueden enfermar de los ojos y son propensos a engordar.

Escrito por | 24 de Noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta