Muerte de elefantes

En el momento se piensa que no más de 3.000 elefantes de Sumatra quedan vivos en su hábitat, pero todos los años la cifra disminuye, porque la mano del hombre está presente para exterminarlos.
Los elefantes de Sumatra son atacados por varios frentes muy peligrosos, los cazadores los matan para sacarles los colmillos de marfil, y los agricultores los matan porque entran en sus sembrados y los destrozan, y sumado a ello hay cada vez menos comida para esos animales tan grandes, que necesitan comer más de 150 kg, por día.
De esta manera los elefantes de Sumatra al igual que los elefantes de otros lugares, han entrado en peligro de extinción.
La semana pasada 5 elefantes de Sumatra se encontraron muertos en Indonesia, cuatro hembras y un macho, todos menores de 5 años, en la localidad de Riau, en la isla de Sumatra.
Los defensores de la fauna, sospechan que fueron envenenados por los agricultores para que no entraran en sus sembradíos. Comenzaron a realizar los análisis, enviando muestras a los laboratorios correspondientes, y también las investigaciones que el caso amerita.
El conservacionista gubernamental Edi Susanto dijo que se sospecha que los agricultores que se dedican al cultivo de palmas para la obtención de aceite, los pueden haber envenenado con cianuro, porque se sabe que los elefantes entran en sus cultivos.
Los encargados gubernamentales de la conservación de la fauna dijeron, “Hemos avisado a los jefes, de distrito de la provincia de Riau que prohíban a los agricultores que siembren en los bosques donde los elefantes buscan comida”.

Escrito por | 8 de Diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Random Posts

Comentarios

  1. Maltrato a elefantes - Mini Fauna - 9 de Abril de 2011 | 22:51

    […] ignora el tamaño de los elefantes, pero en muchos lugares son animales mascotas, ayudan a sus dueños o cuidadores a trabajar. En […]

Deja una respuesta