Embriones de dinosaurios

Científicos, paleontólogos de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, después de estudiar los dos huevos encontrados en la década del 70, cuando se construía una carretera en el Parque Nacional de Golden Gate Highlands, en el centro de Sudáfrica, establecieron que tenían más de 190 millones de años.
Ellos dijeron “Hemos descubiertos a los más antiguos embriones de dinosaurios del mundo, que datan de 190 millones de años, y además son los más viejos embriones de animal terrestre jamás encontrados”.
Estos embriones presentan problemas para su total estudio, porque sus huesos son muy finos, muy frágiles, a punto de destruirse, junto con  su posición encorvada dentro del huevo, lo hace más dificultoso aún.
Los científicos tuvieron que esperar desde el 1970, hasta nuestros días, para que la ciencia avanzara y la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, tuviera acceso a esos avances y así poder saber que era lo que había dentro del huevo.
Es formidable como estaban perfectamente preservados por la naturaleza, sin que haya intervenido la mano del hombre.
A partir de este momento se pudo reconstruir la vida del pequeño Massospondylus, se pudo saber cuales eran los alimentos que este  animal consumía, que eran plantas y termitas, eran vertebrados herbívoros.
Este dinosaurio sería anterior a gigantes saurópodos como el brontosaurio.
Parece mentira que ha partir de esos huevos, se pueda estudiar toda la vida de dichos dinosaurios.
“La identificación de estos embriones permitió a los investigadores, reconstruir detalladamente el crecimiento del dinosaurio desde el huevo hasta la edad adulta, una primicia para un dinosaurio”.
Los paleontólogos están seguros que este descubrimiento “abre una ventana en la historia temprana y la evolución de los dinosaurios”.

Escrito por | 15 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta