Los animales del desierto del Sahara

El desierto del Sahara es el más grande del mundo, durante mucho tiempo no se podía cruzar, sólo se rodeaba, o se podía andar por algunas rutas de caravanas.
El Sahara está constituido por grandes cordilleras, llanuras de piedras, y arena que en grandes extensiones forman enormes dunas, también hay algunos oasis con agua.
El calor es insoportable de día llegando hasta 58º, y lo sigue un frío intenso por la noche, también hay fuertes vientos, seguidos de largos períodos de calma.
El Sahara cuenta con ríos fósiles.
Los animales que habitan el desierto del Sahara se dividen en los que viven cerca o en los oasis, o los que pueden vivir en pleno desierto, ellos pueden sobrevivir por su movilidad y saben a donde ir para obtener agua y humedades.
La gacela es un típico animal del desierto.
Las aves, como tienen una temperatura alta del cuerpo le llevan ventaja a los mamíferos, que deben enfriar su cuerpo, evaporando su propia agua. También las aves, pueden obtener agua de sus desechos y los mamíferos no.
Las principales aves que viven en el desierto son la alondra, los corredores, los halcones, y búhos reales.
Los grandes animales salvajes presentan más problemas para vivir permanentemente en el desierto, uno de los que mejor lo hace es el adax.
El adax, necesita agua de vez en cuando, y como tienen altas pezuñas pueden deambular por las dunas, aunque estén muy calientes.
Otros animales que viven en el desierto son los camellos,  originarios de Asia y  traídos por el hombre al Sahara, pueden pasar mucho tiempo sin tomar agua, y pueden hacer variar la temperatura del cuerpo entre 3 o 4º, con este proceso evitan la excesiva exudación durante el día y con su gruesa capa de pelos o lana, le aísla la piel y lo mantiene más fresco y pueden extraer agua de otras partes de su cuerpo.

Escrito por Rasge | 15 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Random Posts

  • Niños autistas y caballos

    Hay muchas familias que han recorrido muchos centros especializados para tratar niños autistas y no han conseguido buenos resultados, a veces...

  • Implantan testículos en perros

    Muchos de los dueños de mascotas quieren que sus amados animales luzcan cada día más hermosos y los llevan al salón de belleza, a la...

  • Zakumi, la mascota del mundial de Sudafrica 2010

    Desde el mundial del 1966 con el león Willie, han surgido distintas mascotas teniendo mucho éxito, siempre se busca que sean representativas...

  • Alimentación e higiene de los canarios

    Mas allá de que le ofrezcamos a nuestros  canarios, el mejor producto que se venda en el mercado, debemos saber que tener el comedero  en...

  • Entrenamiento de perros

    El primer paso es la amistad del perro con el adiestrador, si no se logra esa amistad no hay entrenamiento. El perro tiene que confiar en esa...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta