La grulla Sarus

La grulla Sarus pertenece al orden de los gruiformes y de la familia de las Gruidae.
La grulla Sarus es la más alta de las grullas, llegando a medir desde 1,5 a 1,8 metros, y de envergadura mide 2,5 m y llegan a pesar hasta 8,5 kg.
A pesar de este tamaño puede volar perfectamente, son las aves voladoras más grandes del mundo. A veces los machos son más grandes que las hembras.
Tienen la cabeza pelada, es roja brillante, con una corona beige pálido tirando a gris, el plumaje de todo su cuerpo es de color gris.
Los nidos son construidos en la tierra, muchas veces prefieren los pantanos o los arrozales inundados, el huevo o los huevos son incubados por ambos padres, entre 31 a 34 días, son ejemplo de fidelidad, las parejas son para toda la vida.
Cuando nacen los polluelos, al poco tiempo dejan el nido, pero permanecen con sus padres hasta que cambian de plumaje, cerca de los tres meses.
Su alimentación es variada, puede ser plantas acuáticas, juncos de tubérculos, semillas, granos, invertebrados pequeños, vertebrados pequeños, reptiles, huevos, insectos.
El pico como las piernas, son  muy largas.
A pesar de su gran tamaño realizan danzas muy elegantes, variadas, tienen distintas posturas, dan grandes saltos con sus alas extendidas, en este momento hasta los polluelos, realizan su particular danza. Cuando algunas grullas comienzan a danzar poco a poco todas se van integrando y se han llegado a registrar hasta 60 parejas de grullas Sarus danzando.
La coreografía está compuesta por “prolongadas y complejas secuencias, coordinadas de reverencias, saltos, carreras, y vuelos cortos”.
Las grullas Sarus, son longevas, llegan a vivir más de 40 años.

Escrito por | 18 de Diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Comentarios

  1. Pegaso vive - Mini Fauna - 22 de Diciembre de 2010 | 15:51

    […] más alta del mundo que vuela y que había puesto un solo huevo. La foto, justo fue tomada cuando la grulla perseguía furiosa con sus alas abiertas al antílope, de tal manera que la unión de los dos […]

Deja una respuesta