La mariposa monarca se extingue

En México el voluntariado local e internacional, está haciendo todos los esfuerzos posibles e imposibles para mantener el pequeño terreno montañoso, cubierto por oyameles, tratando de evitar la deforestación, y el cambio climático para que las famosas visitantes de cada invierno las mariposas monarcas, puedan seguir haciéndolo. Ya el año pasado disminuyó en un 75%, la cantidad de mariposas monarcas que llegaron a ese lugar.
El santuario de la mariposa monarca, es en las montañas del oeste de la ciudad de México, ellas vienen desde Canadá y Estados Unidos.
La ayuda internacional se ha manifestado, pagándoles a los nativos de la zona para preservar los árboles, y ayudándolos en proyectos alternativos, así evitan la deforestación, para salvar bosques.
El director de la “Comisión de bienes comunales”, ha dicho que “el vivero es para darle mantenimiento al bosque y dar empleo a la gente”, los 12.000 oyameles cuando tengan cerca de 30 cm. serán plantados en la reserva, en los lugares que la lluvia y la tala los ha exterminado.
El proyecto del vivero con sus productos, sirve para obtener ingresos sin dañar el bosque.
La próxima conferencia de la ONU, que se realizará en Cancún, se espera que trate el tema de la tala de bosque y de los gases que quedan atrapados entre sus árboles.
El programa espera invertir entre 22.000 y 38.000 millones de dólares anuales, en pago a las naciones en desarrollo de los países más pobres, para que conserven sus bosques.
Pero para mantener a las mariposas monarcas, y su santuario, no sólo basta con conservar el bosque, hay que evitar que la mariposa muera que es lo que está pasando, y ha pasado a estar en peligro de extinción.
El cambio en el clima puede afectar la migración y esperamos que no suceda.

Escrito por | 20 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta