El peso ideal del perro

Así como los humanos, los perros deben estar en su peso o cerca de él para sentirse bien, y poder realizar con facilidad todas las tareas, y todos los juegos que le gusta realizar. Muchas veces se lo ve como pesado, que no se desempeña con facilidad, o que se cansa enseguida que empieza a realizar una actividad, ahí es cuando hay que prestarle atención a su dieta.
Pero siempre hay consejos más científicos para saber si el perro tiene o no algunos kilos de más.
Hay que observarle las costillas, la capa de grasa en esa parte debe ser delgada, cuando se las toca se deben sentir con facilidad.
Cuando se observa al animal de costado, hay que mirar la línea de la panza que debe ser curva, y subir en los costados, si la línea es recta es porque tiene algunos kilos de más.
También se puede ver desde arriba, y debe estar ancho en los hombros, fino en la cintura y algo más ancho en las caderas.
Se debe leer bien las indicaciones que traen escritas las distintas comidas para perros, ya que las cantidades varían de un alimento a otro, al igual que su composición, cantidad de calorías, grasa, proteínas y otros compuestos.
Hay comidas especiales para cachorros, para perras embarazadas, para los de la tercera edad y para todos los perros en general.
Si la mascota, tienen alguna enfermedad o sufren con algunos kilos de más, o tiene sobrepeso, el veterinario o el técnico correspondiente, le debe organizar una dieta especial y una serie de ejercicios.
Como las mascotas ahora comen todo lo que comen sus dueños, hay que tener cuidado con los dulces, golosinas y no darles restos de comidas.

Escrito por | 21 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta