Los perros en la Conquista de America

Cuando llegaron los españoles por primera vez al nuevo mundo, lo encontraron habitado por civilizaciones muy avanzadas culturalmente, con construcciones magníficas y como en el viejo mundo, los habitantes estaban junto a sus perros.
En 36 excavaciones pertenecientes a toda América, se les pudo hacer el ADN a distintos huesos de perros y se pudo saber que la mayoría pertenecían a perros de Eurasia, que   vinieron acompañando las migraciones del hombre por los distintos continentes.
Las razas de perros que se consideraban como descendientes del lobo americano, como Husky de Alaska, el Perro Esquimal, el Terranova, y el Xoloitzcuintle de México, no eran autóctonos.
Los españoles también vinieron con sus perros y muchas veces los usaron en las batallas, a ellos le ponían cuchillas en los collares.
La primera vez que los españoles usaron perros en sus batallas fue, el 24 de marzo de 1495 en las Antillas, cuando el hermano de Colón usó 200 hombres, 20 caballos y 20 perros, todos como fuerzas españolas, la raza de perros era Alanos.

Algunos perros de sangre española que vinieron de España, en los distintos viajes de Colón fueron, el galgo Becerrillo, y su hijo Leoncico que acompañó a Vasco Núñez de Balboa.
Los españoles cuando los nativos entraban en retirada, le largaban los perros y en su momento aperreó al cacique Torecha.
Hernán Cortés cuando iba para Tenochitlán, llevaba a los soldados y también llevaba perros rastreadores.
Pizarro cuando iba para Panamá llevaba perros de guerras, estrenados para matar nativos.
Hernando de Soto tenía un perro llamado Bruto, que en una batalla los nativos tuvieron que usar 50 flechas para poder matarlo.
Poco a poco los perros españoles fueron poblando todo el continente y cruzándose con los perros  americanos.

Escrito por | 22 de Diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias y Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perro prehistórico de Altai - Mini Fauna - 26 de Mayo de 2013 | 1:52

    […] datado con más de 33.000 años. Según el ADN realizado al diente sería de un antepasado del perro moderno. Este hallazgo determinó que los restos de ese perro es uno de los más antiguos del mundo […]

Deja una respuesta