El perro en la Historia del arte

El perro está unido al hombre desde su remoto origen, son dos especies distintas que han permanecido unidas, como no hay otras.
En el mundo occidental los perros son más amados, que en el mundo oriental.
Tanto en la poesía como en la pintura, se ha tenido especial atención con los perros. Según los entendidos el que mejor retrató a los perros fue Goya, que les representó hasta los más pequeños músculos, Tiziano también fue un muy buen conocedor de estos animales.
Pero los impresionistas con su inicio a la modernidad, les dan a los perros un carácter burgués, pintándolos  en sus cuadros y los introducen en las salas y en los jardines.
Los pintores del siglo XIX francés como, Courbert a Monet, de Rendir a Degas pintaron a los canes en el paso del campo a la ciudad y luego viviendo cómodamente junto a las familias en Paris.
Grandes pintores como Picasso, Calder, Léger llegando a Warhol han pintado al mejor amigo del hombre.
Hay cuadros famosos dedicados a los perros como los de Wegman, el gigante cachorro de Jeff  Koons, también están los perros existencialistas de Freud, o Bacon, y llegando a los siglos XIX, XX, y XXI, los perros se han convertidos en actores de películas y también como vendedores publicitarios, de distintas marcas.
En los dibujos animados también han elegido perros como Sniper, Pluto, Scooby-Doo, y otros, que muchas veces sufren las travesuras de los gatos.
Todos estos perros son tiernos y famosos, pero no se puede olvidar quizás el perro más antiguo mencionado en una famosísima obra literaria como, la “Odisea”, cuando Ulises llega de regreso a su palacio en Itaca, y encuentra a su amado perro Argos, ya viejo y agonizante, sobre un lecho de paja, siendo el único que lo reconoció cuando llegó vestido de mendigo.

Escrito por | 23 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta