Nutrición del Perro

Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas, ya sea por su edad, por su raza, por su tamaño, por la actividad física que desarrolla, por lo tanto no hay una fórmula única, sino que debe ser individual para cada perro o para cada mascota.
Pero a pesar de todas esas diferencias se puede llegar a una pauta muy generalizada.
Lo que todo animal necesita es tener abundante agua limpia, y fresca, siempre a su alcance.
Después hay que elegir entre la dieta seca o la dieta húmeda, que muchas veces se termina mezclándolas.
La dieta seca, puede ser el pienso y la dieta húmeda son los enlatados.
La dieta seca es más recomendable, ya que mantiene la dentadura sana, los dientes sin sarro, y por lo general es más balanceada. Los alimentos tienen las indicaciones de cuanto hay que darles, según los kilos que pesa el animal y la edad, pero se debe agregar algún suplemento si realiza mucha actividad física.
Muchas veces los animales se aburren de comer siempre la misma comida, se puede cambiar la marca o mezclarla con otros alimentos.
Muy importante es cuando se va a cambiar de alimentos, ya sea de marca, etc, se debe hacer en forma progresiva, para evitar males estomacales.
Actualmente hay hasta leche para la primera edad, aunque en lo posible a los bebés cachorros hay que dejarlos que tomen la leche de la madre, pero a veces hay que suplementarlos porque la camada es de muchos cachorros, o pueden que hayan perdido a la madre.
Muchas veces la mascota sufre de sobrepeso, por comer mucho y realizar pocos ejercicios, para todo ello hay que visitar al veterinario para que le organice la dieta necesaria.

Escrito por | 24 de Diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. La perroton - Mini Fauna - 30 de Diciembre de 2010 | 0:00

    […] Minas, donde habían colocado mesas, sillas, motos atravesadas, columnas, y es de no creer, como el perro lo va guiando sin que tropiecen ni una sola vez, y el perro camina con rapidez, cubriendo una […]

Deja una respuesta