Los zorros Fenec

Los zorros Fenec son oriundos del desierto del Sahara y de Arabia, son de tamaño pequeño y  pueden medir hasta 40 cm, de largo y 20 cm de alzada, pesan 1,5 kg, con ese tamaño se hace más fácil sobrevivir en el desierto.
Tiene orejas grandes, que pueden medir hasta 13 cm e irradian calor, por eso hay que ayudarlos a mantenerse frescos, su cuerpo es peludo, lo abriga en invierno y lo ayuda a mantenerse fresco en verano. Es de color crema con una manchita negra en la punta de la cola, color que le permite camuflarse en las arenas del desierto.
Es la única especie de zorros que se puede tener como mascota, deben tener una licencia para tenerlo en la casa, es tierno, y muy bello.
Al no estar en su hábitat los zorros Fenec se escapan con facilidad como los gatos, seguramente buscando su desierto, por eso hay que encerrarlo, puede ser en una jaula para gatos u otro lugar que ofrezca seguridad.
Son de hábitos nocturnos, omnívoros, pero cuando son mascotas pueden comer la comida de gatos o de perros, pueden vivir largo tiempo sin tomar agua, comen en el desierto, roedores, insectos, reptiles, pero pueden sobrevivir comiendo sólo plantas.
Logran aprender a hacer sus necesidades en una bandeja con arena.
Los zorros Fenec ocupan el escalón II de Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre),  que es el de las especies que aún no están amenazadas de extinción, pero que si no se reglamenta el comercio podrían llegar a estarlo.
Son sociales y viven en comunidades de 10 o más, en la época de aparearse son agresivos.
Actualmente el comercio internacional, está habilitado mediante un permiso de exportación.

Escrito por | 27 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta